Actualidad sectorial

Eductrade hace parada en México con un proyecto de 15 millones de euros

Participará en las nuevas instalaciones de generación de Manzanillo III.
Eductrade Manzanillo
Eductrade se suma al proyecto de la CFE, que ya cuenta con Manzanillo I y Manzanillo II, el complejo más grande del país con una capacidad de generación de energía de 2.754 MW.

La compañía Eductrade participará, conjuntamente con Ingeniería y Proyectos Tyson, en el proyecto de Manzanillo III Generation Plant, en el estado de Colima (México), que actualmente construye la compañía Harbin Electric International Company para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El proyecto contempla la construcción de los edificios técnicos, cimentaciones de equipos auxiliares, y captación de agua de mar. 

La empresa española especializada en el desarrollo integral de proyectos en los sectores del agua, energía, salud y educación, y con fuerte implantación en Latinoamérica, se incorpora al proyecto, que asciende a 15 millones de euros y contempla la construcción de los edificios técnicos, cimentaciones de equipos auxiliares, y captación de agua de mar (intake works).

La CFE desarrolla 24 proyectos de generación que se encuentran en proceso de construcción, con una capacidad neta de generación de 13.476 MW y el complejo termoeléctrico Manuel Álvarez Moreno, integrado por las plantas termoeléctricas de Manzanillo I y Manzanillo II, disponen de 12 unidades generadoras de energía, con capacidad de 2.754 MW, que equivale el 7% de la capacidad efectiva de la CFE y convierte al complejo en el más grande del país.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias