Productos

Ledvance renueva la iluminacíon del instituto Eduardo Torroja

Tradición y vanguardia se han dado la mano en este renovado centro de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos del campo de la construcción.
Ledvance Torroja 1
El proyecto lumínico equipa las históricas luminarias del centro con tecnología LED eficiente de Ledvance para cumplir con la normativa vigente.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC), en Madrid, necesitaba renovar su iluminación original para adaptar la instalación a los nuevos tiempos y Ledvance se ha encargado de modernizar sus instalaciones lumínicas. El objetivo era equipar las históricas luminarias con tecnología LED eficiente e integrarlas dentro del sistema de control del edificio

Tradición y vanguardia se han dado la mano en este renovado centro de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos del campo de la construcción ubicado en un edificio de 1934

Ledvance ha adaptado su amplio portfolio de soluciones lumínicas a los distintos espacios de aplicación del centro: desde oficinas hasta áreas industriales para pruebas de materiales y zonas de iluminación exterior. Todo ello, con la mirada puesta en el ahorro, la innovación y la eficiencia energética. 

Ledvance Torroja 2
Ledvance Torroja 2

“La modernización del sistema de iluminación del instituto supuso un importante reto para todos los implicados durante más de dos años”, ha reconocido la Project Leader de Ledvance, Pilar Gracia.

El proveedor ha instalado más de 600 luminarias Panel PFM 600 DALI para satisfacer los requisitos de cada sala.

Más vida útil y menos mantenimiento

Para el cambio a LED, el fabricante ha instalado más de 600 luminarias Panel PFM 600 Dali que satisfacen los requisitos de las salas con techos altos por su potencia luminosa y de aquellas más bajas por el ajuste de flujo luminoso. La tecnología Dali es compatible con el sistema de gestión de iluminación Vivares y ofrece un potencial ahorro energético y de emisiones CO2 de hasta el 80%.

La compañía ha contribuido “significativamente a la consecución de los objetivos del proyecto ofreciendo un porfolio de productos de alta calidad”, ha señalado Pilar Gracia. Todo ello, para lograr establecer “una cooperación de confianza con los equipos de planificación e instalación, y proporcionando un asesoramiento competente”. 

Ledvance Torroja 3
Ledvance Torroja 3

Ledvance también ha provisto al instituto con más de 200 luminarias Damp Proof 1500 46W de alta calidad y resistentes a la humedad con una vida útil de hasta 70.000 horas y un ahorro energético de hasta el 50% respecto a las fluorescentes

El uso de las luminarias Damp Proof 1500 46W y las tiras LED PFM 1200 aumentan la vida útil y disminuyen los costes de mantenimiento. 

Arquitectura original con luz de mayor calidad

Otras de las soluciones empleadas han sido las tiras LED PFM 1200 que, junto a las luminarias, presumen de una gran vida nominal lo que reduce los costes de las futuras tareas de control y mantenimiento. 

El centro ha conservado así la arquitectura original de lámparas y luminarias y, al mismo tiempo, ha incorporado una iluminación actual y de mayor calidad que cumple con la normativa vigente sobre lugares de trabajo y eficiencia.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias