Productos

Una herramienta de IA de conversación, novedad de Schneider Electric

Copilot proporcionará a los equipos de energía y sostenibilidad un mejor análisis de datos, visualización, apoyo a la toma de decisiones y optimización del rendimiento.
Schneider Electric IA
La herramienta de IA de conversación desarrollada por Schneider Electric es la última innovación de EcoStruxure Resource Advisor.

Schneider Electric ha anunciado sus planes para lanzar EcoStruxure Resource Advisor Copilot, una herramienta de IA de conversación diseñada para ayudar a los directivos empresariales a interactuar con los datos de energía y sostenibilidad de su empresa a una velocidad aún más rápida. 

Mediante la tecnología Large Language Model, Schneider Electric ha creado Copilot, un cómodo complemento digital integrado en Resource Advisor. Copilot proporcionará a los equipos de energía y sostenibilidad un mejor análisis de datos, visualización, apoyo a la toma de decisiones y optimización del rendimiento, así como la capacidad de procesar a la perfección los amplios conocimientos del sector y la información del sistema Resource Advisor. 

Durante el próximo mes se lanzará una versión beta privada, y la disponibilidad general de la solución se llevará a cabo a finales de 2023 / principios de 2024

Aportará mejoras de eficiencia y nuevas formas de interactuar con datos empresariales más complejos.

La combinación de la era digital y la economía de impacto está creando una nueva serie de retos para las empresas, por lo que es cada vez es más importante que los directivos se orienten hacia las soluciones digitales para gestionar su impacto ambiental y social

Con el nuevo Copilot, los usuarios de Resource Advisor podrán recuperar datos, generar gráficos y obtener información valiosa sin esfuerzo. Este enfoque optimizado reduce la necesidad de navegación manual y análisis de datos, lo que permite centrarse en las decisiones estratégicas sobre los recursos. 

Futuro sostenible y digital

“Construir un futuro sostenible y digital significa diseñar herramientas innovadoras y responsables para hacer frente a los retos actuales de la descarbonización

Esto significa dar vida a la ‘inteligencia colaborativa’ para las principales empresas del mundo, combinando al mismo tiempo la tecnología de última generación con la experiencia humana para obtener resultados cuantificables”, tal y como dijo Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business. “Resource Advisor Copilot permitirá a nuestros clientes trabajar con mayor rapidez, responsabilidad y confianza a la hora de abordar iniciativas de gestión de recursos para sus negocios, con el apoyo de la experiencia de nuestro equipo líder de consultores”.

"Permitirá a nuestros clientes trabajar con mayor rapidez, responsabilidad y confianza a la hora de abordar iniciativas de gestión de recursos para sus negocios".

La nueva herramienta es la mejora más reciente basada en IA que la división de sostenibilidad de Schneider Electric ha realizado en los últimos años. Otras incluyen la optimización de riesgos con IA, servicios de validación de facturas y notificaciones de alerta de picos. 

Además, todas las soluciones de software de Sustainability Business (que incluye Zeigo Network, Zeigo Activate y Zeigo Power) se apoyan en la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la automatización de IA

Sostenibilidad corporativa

Amy Cravens, Research Manager en International Data Corporation comentó que, “el lanzamiento de Resource Advisor Copilot representa una nueva ola de posicionamiento digital de Schneider Electric”.  

En su análisis, añadió que “la capacidad única de interactuar con datos globales y agilizar los insights en tiempo real llevará a los clientes más lejos y con mayor rapidez. Con el amplio historial de integración de inteligencia artificial en los productos y servicios, Resource Advisor Copilot está preparado para un impacto responsable y escalable para las estrategias de sostenibilidad corporativa.” 

Resource Advisor ayuda a los clientes a controlar y orientar todos los elementos de la gestión de los recursos a través de una lente de IA elevada, incluidas las emisiones, la gestión de la energía, la reducción del consumo de materias primas, los informes ESG y la contabilidad del carbono.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias