Actualidad sectorial

Delta Dore avanza en su estrategia a largo plazo con fondos de inversión en su accionariado

Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas adquieren una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric.
Delta Dore accionariado
La familia Renault ha elegido fondos de inversión como sus nuevos socios con vistas a proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico "Smart Ignition" de la empresa hasta 2030.

Los fondos de capital riesgo Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement, filiales de los antiguos socios bancarios de Delta Dore, adquieren una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric.

Pionero en el mercado de las soluciones conectadas para la vivienda, Delta Dore es un grupo tecnológico francés que, ya en los años setenta, estaba convencido de que los estilos de vida debían evolucionar para ahorrar energía. 

Comprometido con la sobriedad positiva, el grupo ofrece soluciones conectadas fáciles de usar que permiten a las familias contribuir a la transición energética al tiempo que mejoran su confort de vida. Nacida en Bretaña, esta empresa familiar está hoy presente en seis países europeos, donde pone su experiencia histórica y know how de las personas que trabajan en ella al servicio de la transición energética. 

En el verano de 2023, Schneider Electric anunció a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en la empresa

Se trata de un paso importante para apoyar las ambiciones de la empresa, conservando al mismo tiempo su gobierno familiar.

La familia Renault ha elegido fondos de inversión como sus nuevos socios, con vistas a proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico 'Smart Ignition' de la empresa hasta 2030. Tras un proceso de cooperación entre los dos principales accionistas de la empresa y su dirección general, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquirirán una participación en Delta Dore.

Joël Renault, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore: "cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un oído comprensivo en Schneider Electric. Casi 25 años más tarde, cuando Delta Dore optó por volver a centrarse únicamente en el segmento residencial, un segmento que tiene la ventaja de ser a la vez el de mayor potencial y legítimo para nosotros, nuestros caminos se separaron. Con casi el 70% del capital, la familia Renault sigue firmemente al timón, decididamente comprometida con el crecimiento futuro del grupo, plenamente respaldada por nuestros nuevos accionistas Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement". 

Para Delta Dore, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores como Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement es un paso adelante decisivo.

"Hemos optado por un capital a la vez paciente, con inversores dispuestos a apoyar a la empresa a largo plazo, y ágil, para respaldar el desarrollo de nuestra base industrial y comercial en Europa. Su dinamismo complementará el de nuestros colaboradores, dos tercios de los cuales son orgullosos accionistas de la empresa y poseen conjuntamente más del 6%", resalta el presidente.

Compromiso a largo plazo con el desarrollo de la empresa 

Aunque este cambio no tendrá repercusiones importantes en la gestión ni en las actividades de la empresa, representa un importante avance estratégico para el grupo Delta Dore. Este paso se da en un contexto de mercado en el que la gestión de la energía responde a retos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono de los edificios y de ahorro de energía para los hogares.

Eric Besson-Damegon, socio director de Arkea Capital: "el grupo Crédit Mutuel Arkéa conoce a Delta Dore desde hace mucho tiempo, al igual que Crédit Agricole y BNP Paribas. Estamos encantados de apoyar a una ETI líder en Bretaña y Europa. Además de sus resultados financieros históricos, Delta Dore opera en un mercado especialmente dinámico, impulsado por la normativa sobre eficiencia energética. Nos gusta especialmente la visión estratégica de la empresa de contribuir a la transición energética y su ambicioso plan de desarrollo en Francia y Europa. Por último, pero no por ello menos importante, el fuerte compromiso del Grupo con la RSC está en total consonancia con nuestro compromiso de ayudar a los actores locales a hacer frente a los retos de la transición medioambiental y social".

Este paso se da en un contexto de mercado en el que la gestión de la energía responde a retos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono de los edificios y de ahorro de energía para los hogares. 

Pascal Portelli, presidente del Consejo de Administración de Delta Dore, añade: "en un mercado de gestión de la energía extremadamente dinámico a largo plazo y que requiere importantes inversiones para innovar constantemente en nuevos productos, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores es un paso adelante decisivo. Con sus nuevos socios financieros, la empresa dispone de todos los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que se presenten y poner sus ambiciones de crecimiento al servicio de una sobriedad positiva". 

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias